viernes, 29 de octubre de 2010

Blondie - Greatest Hits - Sight & Sound

A mediados de la década de los setenta, en la escena floreciente del punk neoyorkino, surgió una de las bandas más emblemáticas de la historia del rock. Su nombre fue tomado de una tira cómica que reflejaba al típico matrimonio estadunidense, era Blondie, que en México es mejor conocida como Lorenzo y Pepita

.
Pero no sólo fue el nombre lo que le dio identidad a la banda, la presencia al frente de una bella y talentosa mujer rompió los esquemas establecidos en los grupos de rock de la época. Rubia, sensual y con una voz que no se permitía concesiones, Deborah Harry se convirtió en la imagen del grupo, por lo que muchos confundían a Debbie con Blondie.



Blondie se presentó ya como grupo en febrero de 1976 en el legendario club CBGB de Nueva York. En el mismo escenario en el que los Ramones presentaron al mundo su punk sencillo pero impactante, los Talking Heads tenían su centro de operaciones, Patti Smith cantaba su poesía y en el que Iggy Pop hizo muchas veces de las suyas, Blondie desconcertó a la audiencia.


Su música no sólo era energética y sus letras directas, sino que la presencia en el escenario de cada uno de sus integrantes era imponente. Claro que la hermosa Deborah fue quien se llevó todas las miradas desde su primera presentación. Pequeños y seductores vestidos y en ocasiones camisetas que revelaban más que la desnudez, fueron el toque característico de la cantante y compositora.


El primer disco del grupo se llamó sencillamente Blondie (1977), el cual destaca por su frescura y melodías con reminicencias de los sesenta. Canciones como "X ofender", "In the flesh" y "Rip her to shreads", así como homenajes a películas serie B en "The attack of the giant ants" y "Kung fu girls", marcaron el estrellato definitivo de la banda.
Pero no fue sino hasta Parallel lines (1978), el tercer LP, después de Plastic letters que tuvo como sencillo "Denis", que el grupo fue reconocido en todo el mundo. En esta grabación que en su portada presenta al grupo ataviado de negro y su cantante con un vestido blanco, se incluyen los éxitos "Heart of glass", "Sunday girl", "Picture this" y "Hanging on the telephone".


A este disco siguieron, Eat to the beat (1979), con los temas "Dreaming", "Atomic" y "Union city blue"; Autoamerican (1980), el más ecléctico de su carrera con uno de los primeros raps en la historia cantado por una blanca, "Rapture" y el criticado "Call me" tema de la película American gigolo que lanzó a Richard Gere a la fama. También está The Hunter (1982) y No exit (1999) con el regreso de la banda y la canción "María".





Aqui amigos les dejo este aporte es un de los disco de Blondie..........


Blondie - Greatest Hits - Sight & Sound




....Click..... Aqui ↔
 http://www.megaupload.com/?d=7QUWNXY4  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario